Portada » Blog » NADIE TE VA A DECIR ÉSTO

NADIE TE VA A DECIR ÉSTO

Creativos Agency

¿Cómo generar leads?

Ya te hablamos de la generación… Pero, queremos reforzar un poco con estos 3 pasos que seguro te van a servir.

✅ 1 Identificar tu Buyer Persona.

Todos podemos saber quién ha visitado tu sitio web, durante cuánto tiempo y cuántas páginas ha consultado, todo esto utilizando algunas herramientas muy sencillas, como Google Analytics. (En otro post podemos profundizar más en éste tema)

La primera etapa para todo emprendimiento es definir el perfil de clientes que pueden estar interesados en tus productos o servicios. Algunos criterios de selección que podés usar pueden ser su comportamiento en línea, la geolocalización o sus mismos intereses.

✅ 2 Generarte una cartera de leads.

En ésta etapa debes obtener la información para completar tu base de datos de clientes potenciales. Para después hacer acciones de promoción y venta.

En el post pasado, te contamos que podés hacer para atraer a esos clientes potenciales. Les podés ofrecer algo a cambio de sus datos, por ejemplo la descarga de alguna muestra, acceso a material exclusivo y gratuitos, etc.

NADIE, te repito… NADIE te va a decir ésto, pero nosotros si! Porque te queremos una bocha!

La tasa de conversión de estas estrategias de marketing solo ronda el 3 a 5%. Pero podes hacer muchísimas acciones diferentes, para ir incrementando esa tasa.

✅ 3 Convertir leads en clientes.

Que sabroso suena!!!! Jajajaja…
Ahora que ya tenés una lista de leads calificados y actualizada. Es momento de que entre en acción la fuerza de ventas de tu negocio! En algunos casos serás vos mismo, pero para empresas ya consolidadas, hay gente que se dedica a ésto.

Ahora debes realizar un seguimiento de tus acciones. El éxito depende de la estrategia que decidas implementar. También podes utilizar ésta información para realizar campañas de marketing.

¿Generas tus propios leads? ¿Necesitas ayuda?