Portada » Blog » LAS MARCAS INFLUENCIAN

LAS MARCAS INFLUENCIAN

Creativos Agency

🌈 Las marcas tienen una gran influencia política y social 🌈

Se han convertido en portavoces de diversas causas sociales. El cambio que se ha producido en cuanto a la percepción de las comunidades LGBT, su mayor peso social, junto con los avances sobre sus derechos han permitido que las empresas encuentren un gran nicho de mercado en éste público objetivo.

Dando un vistazo general, las comunidades LGTB como consumidores presentan algunas características que les conceden un enorme potencial. Esto lo saben las empresas y aprovechan esta oportunidad para mostrarse como marcas inclusivas para llegar así a estos públicos objetivos.

Dado que son un público muy presente en las redes sociales, presentan un carácter innovador y que son muy hábiles a la hora de imponer tendencias. Las marcas tienden a involucrarse más con las comunidades LGBT, tanto para promover sus productos, como para mostrarse abiertos ante el cambio y como impulsores de la diversidad.

Es una buena estrategia no solo para atraer nuevos clientes, sino también para fidelizarlos. Las comunidades LGTB muestran una fuerte inclinación a ser leales con las marcas que los tienen en cuenta y se preocupan por sus problemas.

Está demostrado que las campañas inclusivas producen un impacto positivo en la mente de los consumidores. Por tanto, estos se sentirán más inclinados a desarrollar un lazo emocional con la marca y sus productos.

💫 Si querés implementar acciones de marketing y mostrarte como una marca con gran responsabilidad social, podés escribirnos y te asesoramos.